lunes, 9 de junio de 2014

Els 10 de Santa (Perpetua)


Nueva carrera, muy divertida y también algo dura, sobre todo los primeros 5 km. Mixta asfalto/pista, 

Preparando el avituallamiento post cursa.
Llego a Santa Pepetua con tiempo suficiente para calentar en una pista que hay a pocos metros de la salida, es un equipamiento publico, con una pista de tierra para correr/ir en bici, una pequeña pista de patinaje, una zona de bici-cross, muy bien. 

A las 9:30 empieza la carrera puntual. El primer kilómetro es en bajada, por una avenida muy ancha, pero enseguida, antes del primer kilómetro, entramos en una pista de tierra. Aquí cuesta correr cómodo y mantener el ritmo, ya que el pelotón todavía no se ha estirado, y tengo que ir esquivando a corredores. 

Enseguida empezamos a subir, no mucho pero vamos subiendo, alternando zonas mas suaves con rampas mas fuertes, voy bastante bien, regulando, siempre corriendo, pero hay un tramo que no puedo con el y me obliga a caminar. Como yo, muchos otros runners.
Mi paso por el kilómetro 4.
No lo parece pero había bastante desnivel

Llegamos al kilómetro 4, lo peor ya a pasado, ahora toca ir descendiendo lo que hemos subido. No estoy acostumbrado a correr por la montaña y me cuesta mas bajar que subir y empiezo a tener molestias en la rodilla derecha.

Hay que ir con cuidado ya que, aunque la pista es bastante ancha y el grupo ya se ha estirado lo suficiente para correr a tu ritmo, debido a las lluvias de los días previos, hay bastantes surcos y alguna zona embarrada que te pueden dar un susto en forma de resbalón, torcedura de tobillo o una caida.

Km 5. Control de cronometraje. Tiempo 31'
Poco a poco llegamos al kilómetro 5, donde esta el avituallamiento liquido. Dejamos atrás las pista de tierra y vamos hacia el asfalto.

Las apariencia engañan, aunque parecía que ahora podríamos correr a ritmo, por un terreno mas llano, después de casi un kilometro, nos encontramos una rampa de doscientos metros, que se me hace muy dura. 

Después encaramos el paseo de la Florida. Primero un pequeño tramo en bajada, y luego mas de un kilómetro de pequeña, pero constante subida hasta la plaza de la Vila. Donde a base de sufrir marco los mejores parciales de la cursa: 5:58 min/km y 5:31 min/km los kilómetros 8 y 9.

Encaro el último kilómetro, en ligera bajada ya casi sin gasolina en el deposito, pensando en los últimos 200 metros, en subida. Finalmente tras un último sprint que me deja sin aliento ni fuerzas, paro el crono en 1:01:50. Tiempo real: 1:01:01.

Llegada a la meta. 

Muy satisfecho, teniendo en cuenta el perfil de la carrera y la calor que hacia. Las subidas y bajadas no han ido bien para mi rodilla derecha, que me ha estado molestando toda la carrera. Sobre todo en los tramos en pendiente. En llano he ido algo mejor. Luego tendré toda la tarde muchas molestias, casi sin poder subir ni bajar escalones. Curiosamente al dia siguiente apenas me molesto, ni el resto de la semana.


Después de la carrera, excelente trato al corredor: bocadillo de butifarra, cerveza (pudimos repetir de ambos), isotonico, agua, una sudadera de regalo. 

Acabo muy satisfecho, a pesar de mi rodilla, y seguro que repetiré el año que viene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario