martes, 17 de octubre de 2017

Crónica Cursa de Montanya de Rellinars

Vuelvo a participar en una carrera de montaña. No tenia previsto participar en esta carrera, pero ante la insistencia de los miembros del Campana Team, me decidí a correr en su versión corta (10,5 km) llamada Quart de Marató.

Antes de explicar mi participación en esta carrera, un breve resumen de la Cursa de la Mercè del pasado 18 de septiembre.

Tras la carrera de montaña de la Campana a mediados de junio, no he vuelto a correr, ni entrenar mas de media hora seguida. Dedicandome sobre todo al gimnasio y a descansar… Me presente a esta carrera sabiendo que me iba a tocar sufrir un poco para poder acabarla en el tiempo que me habia puesto como objetivo, 1:05:00 Un tiempo muy conservador pero dentro mis posibilidades.

IMG_20170917_081306647Tras reencontrarme con los compañeros Red Runners e intercambiar anecdotas de pasadas carreras y objetivos para esta temporada nos colocamos en la linea de salida y empezamos a correr.

Dos compañeros Red Runners y yo vamos junto a la liebre de 65 minutos (mi objetivo) pero sobre el kilómetro 3 debo dejar que se escapen y aflojar un poco el ritmo ya que me esta molestando el flato.

Tras recuperar un poco el aliento me dedico a ir marcando el ritmo y administrar los segundos que tengo de colchon para lograr mi objetivo.

Finalmente cruzo la meta con un crono de 1:05:29IMG_20170917_110952210

Satisfecho me reuno con mi mujer y mi hija, que han venido a buscarme, y nos unimos a la post cursa de los Red Runners, donde recuperamos energias con unas merecidas bravas y una cerveza…

Cursa de Rellinars:

Como explicaba antes, varios miembros del Campana Team, grupo que creamos para la participación en la pasada Cursa de la Campana, me insistieron para participar en esta carrera, yo no estaba muy convencido, ya que me habia decantado por el Correbarri.

Me echaba para atras el desnivel positivo (+360 aprox.) de la carrera, y sobre todo mi estado de forma, ya que no me veia capaz de afrontar con un mínimo de garantias una carrera asi a estas alturas de la temporada.

Finalmente nos presentamos solo dos miembros del Campana Team (¡cobardes!) a la salida.

Es una carrera pequeña, tomamos la salida apenas 200 corredores, pero esto no la desmerece, al contrario: entrega de dorsales en el mismo momento de la salida, rápido y eficiente y una carrera bien señalizada. Solo un avituallamiento en la carrera corta, sobre el kilómetro 6 muy bien surtido, agua y gominolas, etc. y eso que llegamos de los últimos. Quiza un solo avituallamiento se quedaria corto si hubiera salido el sol y hubiera hecho la calor que se esperaba. 

IMG_20171015_092607675La salida empieza con una fuerte subida de unos 50 metros, a modo de aperitivo de lo que irá viniendo. Tras cruzar una urbanización pronto se adentra en el bosque, siguiendo un corriol paralelo a la carretera. Esa será la tónica de toda la carrera, corriols cruzando zonas de bosque tupido, alternandose con tramos de pista (no demasiados) y algun zona mas técnica.

Pronto nos encontramos corriendo solos, mi amigo Diego y yo. Solo tenemos por delante una pareja, que se mantendrán en esta posición toda la carrera.

IMG_20171015_094445937_HDRPoco a poco vamos avanzando, el recorrido es en general bastante “corrible” solo nos paramos a caminar en algún repecho un poco mas fuerte y algun tramo mas técnico entre los kilómetros 5 y 6, donde se acumulaba la mayor parte del desnivel en esta prueba.

A destacar el kilómetro final, llegando a Rellinars, donde encaramos una carretera y yo di por supuesto era el tramo final de la carrera y que quedaba poco para la meta, cuando nos desviaron por un camino lateral y tras unos metros de bajada y cruzar un puente, donde sufrí una aparatosa caida sin consecuencias, empiezan los últimos quinientos metros durisimos de subida hasta llegar a la recta de meta.

Aunque en este tipo de carrera el crono es lo de menos, acabamos con un tiempo de 1:27:00, y sobretodo con unas muy buenas sensaciones, lo que me lleva a ser bastante optimista de cara a futuros retos.

Tras recoger el avituallamiento final: bocadillo de butifarra, bizcocho, diferentes bebidas, etc regresamos a casa, cansados, pero satisfechos.

Algunas fotos:

IMG_20171015_092437780IMG_20171015_092443877IMG_20171015_094443931IMG_20171015_094448437IMG_20171015_111142902IMG_20171015_111149329


No hay comentarios:

Publicar un comentario